Bayardo Robles cumple prerregistro como aspirante

Bayardo Robles Riqué llevó a cabo su prerregistro como aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En este sentido, dijo que ante la embestida de publicidad y recursos del partido en turno, trabajará en propuestas que tengan un verdadero impacto en la población.

“Me siento contento y preparado en este momento, y llevando este proceso como es debido, estamos cumpliendo con lo establecido en la ley”, expresó.

Acompañado de sus compañeros de partido, José Antonio Vázquez Hernández, presidente estatal del PRD, y de Keny Trejo, aspirante a síndico, dijo que es necesario cuidar los espacios como es la sindicatura, que es donde está el recurso.

“Es el recurso de los tuxtlecos, y qué mejor que una mujer honesta, trabajadora, inteligente, que va a dar todo su esfuerzo para que en Tuxtla se transparente el recurso que llegue”, expresó.

En este evento protocolario, Keny Trejo dijo que los trabajos y propuestas de Bayardo Robles son basados en ideas excelentes, “y queremos que esto se lleve a cabo en la capital chiapaneca porque los tuxtlecos merecemos una ciudad mejor, más segura, que no seamos los primeros lugares en temas negativos, sino en grandes proyectos que tiene Bayardo para todos”.

Estrategia de seguridad

Robles Riqué destacó que dentro de estas ideas y propuestas está el impulsar la economía de la ciudad, “la cual no puede seguir girando en torno al gasto de gobierno. En el tema de seguridad es regresar la Policía de Proximidad, capacitarla para que sea una policía en núcleos pequeños, cercana a la gente, que garantice a los tuxtlecos poder vivir en paz”.

En cuanto a la gobernanza, dijo que es necesario aterrizar tres delegaciones políticas para poder armonizar esta sociedad. “No hay inversiones equitativas, no está la policía organizada para dar una respuesta rápida, y el ciudadano debe tener la certeza de que, al realizar cualquier trámite, va a ser rápido, expedito y sin pasar por moches”, destacó.

La estrategia, dijo, no es pegar mucha publicidad, y los que lo hacen es porque no son conocidos, por ello “priorizaremos la ideas y movamos conciencias”.