Bazar de Arte y Cultura en cinco municipios

Bazar de Arte y Cultura en cinco municipios

La Secretaría de Juventud Recreación y Deporte (SJRyD), a través de la dirección de Recreación y Cultura, arrancó en Villaflores el Bazar de Arte y Cultura que se llevará a cabo en cuatro municipios más de la entidad, para impulsar a artesanos, comerciantes y a productores locales.

Aida Guadalupe Jiménez Sesma, directora de Recreación y Cultura de la SJRyD, dio a conocer que el bazar se realizará además en la Ciudad de Comitán el 8 y 9 de abril, en San Cristóbal, los días 15 y 16, en Chiapa de Corzo, el 22 y 23 de abril, y en Tuxtla Gutiérrez, el 29 y 30 del presente mes.

Invitó a la población a apoyar esta actividad acudiendo a comprar artesanías, pinturas, ropas y accesorios, productos orgánicos, así como alimentos, elaborados por chiapanecos, que serán expuestos.

Dijo que los participantes tuvieron hasta el 31 de marzo para inscribirse y con esta actividad se pretende involucrar sobre todo a jóvenes emprendedores para que la cultura y las tradiciones de Chiapas sigan presentes entre las nuevas generaciones.

Durante en el arranque en el municipio de Villaflores, niños que acuden a la Casa de la Cultura pusieron en venta sus pinturas, además quienes asisten a clases de marimba dieron muestra de su talento ofreciendo un miniconcierto.