Bazar penitenciario, ofrece extensa variedad de artesanias
Todos los artículos ofertados son hechos por los internos. CP

El Bazar Penitenciario de Tuxtla Gutiérrez estará abierto en este inicio de año a las 9 de la mañana hasta las nueve de la noche, con una extensa variedad de artesanías producidas por internos de los 14 penales que hay en Chiapas, a precisos accesibles y de mucha calidad.

El Bazar Penitenciario está ubicado en la esquema de 5ª norte con 4ª poniente, en la capital. Es un local abarrotado de cuadros, pinturas, hamacas, mecedoras, artesanías, tallados, tejidos, atarrayas, columpios, grabados, juguetes de madera y demás.

Tiene precios diversos, ideales para los regalos de fin de año. Todo lo que ahí se vende va directo a los familiares de los internos que de esta manera, ayudan económicamente a sus familias en el exterior.

Oferta

Cada pieza tiene un valor comercial de mercado que supera por mucho lo que establecen los internos, porque la idea es vender sus productos de manera constante y hacerse de mercado seguro.

En la pasada Feria Chiapas, este Bazar Penitenciario (hay otro en Chiapa de Corzo) alcanzó ventas por casi 50 mil pesos, beneficio directo para las familias de los internos que dentro de los centros de readaptación, cumplen con la etapa de aprendizaje de un oficio.

No se aceptan pagos con tarjetas bancarias, solo efectivo, no hay envío a domicilio, ni sistema de apartado. Pueden hacerse encargo de trabajos especiales, como hamacas gigantes, muebles, cuadros y demás.