Bendicen mascotas en novenario de San Roque

Cientos de mascotas acompañadas de sus dueños y cuidadores acudieron a recibir la bendición en el marco de la celebración del novenario a San Roque.

Familias

Al respecto, el sacerdote José Luis dijo que las familias consideran a los animalitos como parte de ella. De acuerdo al bendicional, en el número 812, muchos animales según los designios de la Divina Providencia del Creador comparten en cierto modo la vida del hombre por cuanto le sirven de ayuda.

“En su trabajo o le proporcionan alimento y compañía”.

Agregó que nada impide que se dé la bendición a las mascotas en festividades religiosas como esta.

Afirmó que en la imagen del santo aparece a sus pies un perrito de color blanco que se llama “Melampo” y fue un instrumento de Dios para llevarle el alimento.

Por lo que, dijo, se conserva la costumbre de invocar sobre ellos la bendición del gran creador.

Recordó que los animales habitan el cielo, la tierra y el mar, además comparten la vida del hombre con todas sus vicisitudes.

“Dios que derrama sus beneficios sobre todo ser viviente más de una vez se sirvió de la ayuda de los animales o también de su figura para insinuar en cierto modo los dones de la salvación, los animales fueron llevados en el arca, de las aguas del diluvio y después quedaron asociados al pacto establecido con Noé”, comentó .

Dijo que el Cordero pascual recordaba el sacrificio y la liberación de la esclavitud en Egipto, en tanto que un gran pez salvaguardó a Jonás.

Cada una de las mascotas, en su mayoría perritos y algunos gatos, fueron pasando para que se les colocara agua bendita, en tanto que los propietarios reconocieron que esta es una de las tradiciones que esperan año con año, para pedir por la salud y el bienestar de sus animales de compañía.