La Promotora de Vivienda Chiapas (Provich) benefició a 878 familias de siete municipios con paquetes de materiales para el mejoramiento de sus viviendas, esto como parte de las acciones desarrolladas en localidades vulnerables y con alto rezago, entregándose de manera directa y sin intermediarios.

Desde San Cristóbal de Las Casas, el director general Freddy Escobar Sánchez dio a conocer que cada uno de los paquetes contienen láminas onduladas, piezas de perfil tubular y bolsas de tornillos autotaladrantes. Subrayó que 760 de estas familias habitan en los cinco municipios prioritarios con mayor índice de pobreza del estado.

“Los apoyos los estamos entregando de manera directa a quienes más lo necesitan y sin intermediarios, supervisando que cada uno de los materiales sean utilizados adecuadamente en la rehabilitación de las viviendas, como nos instruyó nuestro gobernador Rutilio Escandón Cadenas”, aseguró el titular de la Provich.

Las familias beneficiadas se ubican en diversas localidades de los municipios de Santiago El Pinar, San Andrés Duraznal, Chanal, Mitontic, Ocotepec, Acala y San Cristóbal de Las Casas.

En ese marco, la beneficiaria María del Carmen Velasco, del municipio de Chanal, aseveró que es la primera vez que reciben este tipo de apoyos a pesar de la gran necesidad que se vive en su comunidad, por lo que agradeció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas por cumplir su palabra y ayudar a las familias que verdaderamente lo necesitan en Chiapas.