Benefician a madres estudiantes de la UNACH

Para contribuir a que estudiantes madres jefas de familia continúen con sus estudios universitarios, se realizó la entrega de recursos de beca y afiliación a la seguridad social a 23 estudiantes madres mexicanas jefas de familia del periodo 2017-2018.

Durante un acto que fue encabezado por el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, se informó que estas becas fueron otorgadas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), gracias a la gestión realizada por la Universidad Autónoma de Chiapas.

El rector Carlos Eugenio Ruíz señaló que año con año, se lleva a cabo esta gestión ante el CONACYT, a través del programa Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional, resaltando que siete de las 23 alumnas que recibieron hoy el estímulo se encuentran inscritas en unidades académicas del Campus IV.

En el evento, al que asistió el secretario General de la UNACH, Hugo Armando Aguilar Aguilar, el director General de Extensión Universitaria, Víctor Fabián Rumaya Farrera, informó que en lo que va de la presente administración, se han logrado total de 37 mil 966 becas para estudiantes, cifra histórica en la materia.

Agregó que las beca otorgadas incluyen un apoyo económico mensual de tres mil pesos, así como un bono anual de dos mil pesos para apoyo de útiles escolares de sus hijos, así mismo, la afiliación al servicio médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) durante el periodo de vigencia de la beca, en donde se beneficia no solo a la becaria, sino también a sus hijos.