Betania, sede de la Convención Nacional Multigrado
Las actividades se realizaron en las instalaciones de la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón” de la comunidad Betania. Manuel Martínez / CP

Con la asistencia de autoridades educativas, delegaciones de estados de la República mexicana, agentes y autoridades comunitarias, se realizó la Primera Convención Nacional Multigrado en la comunidad de Betania, municipio de Teopisca.

Las actividades se realizaron en las instalaciones de la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón” de la comunidad.

Valdez Díaz mencionó que “las escuelas fortalecen y propician una mayor integración familiar y fortalecen el sentido de pertenencia y de identidad personal y social”. 

Entre las actividades que se desarrollaron, hubo talleres y conferencias con los temas: “Redes de la tutoría en la escuela multigrado”; “Estrategias para la enseñanza de las matemáticas en escuelas multigrado”; “El aprendizaje basado en proyectos intergeneracionales”; entre otras actividades.

Entre los asistentes estuvieron: Gabriel Martínez Sánchez, delegado de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado de Chiapas; Florentino Vázquez Hernández, jefe de Zonas de Supervisión; Jesús Ramón Incin García, director de la escuela; así como agentes, un juez y autoridades de la comunidad, además de representantes de otros estados de la República mexicana.