"Issa Maldonado * CP. Un nuevo tipo de vivienda alternativa sería la solución para ahorrarse energía eléctrica y costos en el mantenimiento de la misma, aseguraron arquitectos de esta capital durante un encuentro donde se propuso la generación de viviendas bioclimáticas.
En un encuentro que presidió Roberto Quintero, vicepresidente de la mesa directiva del Colegio de Arquitectos de esta capital, se informó sobre los beneficios de este tipo de viviendas y su uso en la arquitectura.
En el marco de esta reunión participó como invitado especial Pavel Ruiz, maestro de bioarquitectura en la Universidad Autónoma de Chiapas, que en su intervención consideró que la bioclimática nace de la necesidad del clima local, trayendo como beneficio el ahorro de energía eléctrica.
El maestro de la Unach indicó que ""una vivienda construida con base en la bioclimática trae consigo salud, bienestar y confort a los ocupantes, además de permitirles un adecuado desarrollo personal de los habitantes.
Cabe mencionar que este tipo de vivienda bioclimática consiste en el diseño de construcciones, teniendo en cuenta las condiciones climáticas de la zona.
En este tipo de casas se aprovechan los recursos disponibles como sol, lluvia, vegetación y viento. Es una propuesta que atrae como beneficio, el ahorro de los consumos de energía eléctrica.
"











