Este viernes docentes del Bloque Democrático de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron las instalaciones de una sucursal bancaria en el centro de Tuxtla para exigir un alto a la corrupción que prevalece en conjunto con la dirigencia nacional, en detrimento de los ahorros de los docentes chiapanecos y de todo el país.
Encabezados por el maestro Mario Roldán Robledo, integrante de la Dirección Política del Bloque Democrático, realizaron esta movilización que partió del parque Santo Domingo hacia la sucursal de Santander, localizada en la avenida Central, esquina 3.ª Poniente.
En este espacio expresó: “Los socios del Patronato Mutualista de la Caja de Ahorro y Préstamos de la Sección 40 del SNTE elevamos nuestra voz en contra de quienes de manera ilegal e ilegítima pretenden seguir pisoteando nuestros derechos laborales y conquistas sindicales”.
Afuera de este banco, los manifestantes que mantuvieron un bloqueo desde las 11:00 de la mañana y que concluyó a la 1:00 de la tarde, expresaron que no permitirán a los representantes del banco más atropellos a estos derechos.
Mario Roldán recordó que por segunda ocasión pretenden validar firmas y reconocer personalidades jurídicas de funcionarios del patronato, elegidos de forma ilegal.
“Estas acciones violentan el artículo 33 de nuestros estatutos que rigen nuestra Caja de Ahorro y Préstamos, además de que afecta a la economía de la base trabajadora”, expresó.
Asimismo, los docentes lanzaron la advertencia de que en caso de ignorar las demandas hoy planteadas, así como los argumentos jurídicos, los maestros tomarán de manera permanente todas las sucursales bancarias de Santander localizadas en Chiapas.
“La misma advertencia va para cualquier banco que pretenda seguir usufructuando nuestros recursos y que se presten a validar proceso ilegales e ilegítimos impuestos por los charros del SNTE”, remarcó.
Ya que todo ello ha derivado en desfalcos millonarios a los patronatos de seguros de vida y las cajas de ahorro que han sido botín de líderes corruptos.