Bloquean avenida en protesta contra la CFE

Desesperados por la falta de energía eléctrica en sus hogares, comercios y oficinas, habitantes de la colonia San Caralampio realizaron un bloqueo a la avenida Central Poniente, desde el periférico hasta el puente del río Coatán, en el municipio de Tapachula.

Señalan que desde hace tres días no son atendidos por la Comisión Federal de Electricidad, que ante los reportes busca excusas y alargar el tiempo de atención.

Una y otra vez el personal de la CFE, que según la calidad del servicio por ser una empresa de clases mundial tiene entre cuatro y ocho horas para atender las fallas, este sector lleva más de 72 sin el fluido eléctrico.

En el lugar del bloqueo y en representación de los inconformes, Urbano López afirmó que desde el pasado lunes se quedaron sin luz; se les dijo que se repararía la falla, pero no ocurrió y esto ha generado graves pérdidas económicas a las familias, oficinas y comercios establecidos en la colonia.

Dijo que los comercios han sufrido pérdidas económicas al no poder continuar con sus actividades; además, negocios de alimentos y bebidas padecen la descomposición de los productos, por lo que ante la falta de respuesta han decidido realizar la protesta para ser escuchados.

Afirmó que las familias han tenido que tirar sus productos alimenticios e incluso medicamentos al no estar en refrigeración; incluso, con estas altas temperaturas no pueden estar en sus viviendas, ya que el ambiente es insoportable.

Por su parte, Martha Morales afirmó que el problema se debe a fallas en el transformador y el argumento de la CFE es que no cuentan con equipos, lo cual ya causa molestias entre los habitantes, quienes sufren para desarrollar sus actividades.

Indicó que cuadrillas de la CFE han llegado a verificar la problemática, sin embargo, han pasado muchos días y no han atendido la situación, por lo que siguen en penumbra. Agregaron que mientras el recibo llega de manera puntual y con tarifas muy altas, el servicio que presta la CFE es pésimo.