Dos manifestaciones se registraron sobre el tramo carretero Comitán-Frontera Comalapa en la mañana de ayer, uno de ellos para manifestar la inconformidad contra el alcalde de Comalapa, Óscar Ramírez Aguilar, por la pésima obra de agua potable, y la segunda, para exigir justicia por la muerte de un camionero.
Fue desde las siete de la mañana que dio inicio un bloqueo-boteo en el kilómetro 214, en inmediaciones de la localidad Agua las Palomas, de La Trinitaria.
En donde un grupo de 60 personas se apostaron con piedras y palos para exigir justicia por el asesinato cobarde, artero y vil de Fabián Boanerges Hidalgo Ancheyta, quien desapareció cuando manejaba un tráiler a principios de febrero y fue encontrado sin vida en el municipio de Coita.
“Exigimos justicia al gobierno, que responda y que no sea un caso más de ineptitud, nos preocupa profundamente el clima de inseguridad que prevalece en el estado”, dieron a conocer en un comunicado.
El segundo bloqueo se registró alrededor de las nueve de la mañana, en el entronque de la carretera a Nuevo México, en el municipio de Frontera Comalapa, en donde pobladores de 11 barrios de la cabecera municipal bloquearon la vía.
Los manifestantes señalaron que el alcalde comalapense no cumple, por lo que se manifestaron para dar a conocer las pésimas obras que realiza el edil, “exigimos entrega concluida del proyecto de agua de pozo profundo lo más pronto”, se leía en sus pancartas.
Por lo que solicitaban la atención de los tres niveles de gobierno; “estamos abandonados”, señalaron.
Alrededor del mediodía, integrantes del Mocri-CNPA-MN se apostaron sobre el kilómetro 179 para exigir justicia por la muerte de sus compañeros a través de la Jornada Nacional por los Derechos del Pueblo y la Justicia.