Bloquean papás el libramiento de Tuxtla

Ante la falta de respuestas de la Secretaría de Educación, madres y padres de familia, así como integrantes del magisterio, realizaron un bloqueo en el libramiento Norte, a la altura de la colonia Los Manguitos de Tuxtla Gutiérrez.

Inconformidad

Lo anterior para exigir la no reinstalación de la supervisora de nombre Eunice “N”, de la zona escolar 131.

El grupo, que había anunciado que sus actividades de manifestación de inconformidad se irían incrementando, cumplió con su palabra, pues aseguran que no se les resuelven las demandas que han sostenido a lo largo de las últimas dos semanas.

En las ocasiones anteriores han dado a conocer que la supervisora Eunice “N” ya estuvo en el encargo, pero debido a sus malas decisiones y actuar se le retiró de su área de trabajo en el 2019.

Petición

Más adelante, la Secretaría de Educación determinó reinstalar a la mujer que continuó con sus malas prácticas que orillaron a que se le retirara en un primer momento; por lo tanto, los trabajadores de la zona escolar exigieron que de nueva cuenta se le retirara del encargo.

De manera puntual, detallaron que la mujer actúa de forma prepotente, les exige cumplir con cargas de trabajo excesivas y además incumple con sus responsabilidades, lo que ha provocado afectaciones en temas administrativos e incluso ha afectado a los menores de edad, pues por la mala o nula tramitación de documentos no se han hecho llegar los libros de texto gratuito en tiempo y forma.

Seguirán insistiendo

Al mismo tiempo, dieron a conocer que en caso de que no se les atienda continuarán realizando acciones para que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Comentaron que actualmente se realiza un trabajo coordinado entre la persona responsable de la supervisión y los directores de las escuelas primarias; por lo tanto, no encuentran una razón para que se reinstale a la profesora Eunice “N”.

Además de que en poco tiempo se realizará una cadena de cambios, en la cual se podría nombrar a un nuevo supervisor, por lo que la secretaría puede esperar y hacer ese relevo sin que se aplique la reinstalación de la profesora a la que señalan de conflictiva.

Los manifestantes cerraron la circulación en los dos carriles de una de las vías principales de la ciudad, con lo que se impidió el paso de automóviles en el tramo que va desde el bulevar Fidel Velázquez hasta la calzada al Sumidero.

Los automovilistas debieron circular por vías alternas, rodeando el lugar de la protesta para poder llegar a sus destinos.