Pobladores de los ejidos Durango e Ignacio Ramírez se manifestaron en el Centro de Reinserción Social número 13, a un costado del Juzgado de Control y Enjuiciamiento, donde se llevó a cabo la audiencia del doctor Carlos Luis Palacios Jiménez, quien fue detenido el pasado viernes 18 de abril.
Según los manifestantes, José Luis Marroquín, vecino del médico, le ofreció un terreno para su compra, mismo que se le fue pagando con dinero en efectivo y automóviles.
Irregularidad
Al parecer, no existió un contrato de compraventa con un notario o evidencia legal que acreditara la adquisición del inmueble de casi 20 hectáreas.
Acusan que José Luis Marroquín actuó con dolo y alevosía al lograr conseguir otro comprador, quien en una sola exhibición adquirió toda la propiedad, de lo que el doctor Carlos Luis Palacios Jiménez no tuvo conocimiento.
Por lo anterior, fue denunciado ante las instancias competentes de delitos de posesión ilegal del terreno sin tener ningún documento. Es por ello que los familiares y avecindados del ejido de Durango e Ignacio Ramírez bloquearon la carretera Tonalá-Arriaga en exigencia de la liberación del médico.