Habitantes de diversas colonias del lado norte oriente de la ciudad bloquearon la Calzada al Sumidero, como parte de una manifestación en contra de la CFE que dijeron, lleva tres días sin suministrar el servicio eléctrico afectando entre 100 y 500 familias de Tuxtla Gutiérrez.
Las colonias afectadas son: Las Carmelitas, Reforma y Cruz con Casitas, explicó Adela Suárez, una de las vecinas que narró que desde hace tres días (al corte de sábado) sin razón aparente el suministro de energía dependiente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue suspendido.
Interpusieron su queja
Desde ese momento solicitaron a la paraestatal atender la afectaciones sin que hasta ahora se tenga respuesta.
Extraoficialmente se sabe que, una línea de conducción hacia algunos transformadores está afectada, sin embargo bajo diversos folios de reporte, la CFE les responde a los colonos que el servicio ya está restablecido.
Está falsa atención ha generado además del disgusto de los habitantes, que alimentos y medicinas que necesitan refrigeración estén descompuestas.
Por ello realizaron un corte de circulación a la altura del kilómetro 3 de la Calzada al Sumidero, una vialidad que conecta al centro de Tuxtla con hasta 20 colonias en la zona y también al mirador de la Reserva.