Bloquearon la carretera San Cristóbal-Teopisca

Un grupo de habitantes de la comunidad Vida Nueva, del municipio de Teopisca, bloqueó por un espacio de siete horas la carretera federal San Cristóbal de Las Casas-Teopisca, para exigir al alcalde Abel Tovilla Carpio el cumplimiento de obras en la comunidad.

Desde las 7:00 horas de este lunes, el grupo de aproximadamente un centenar de personas se instaló en la entrada de la comunidad de Shijilté, en la entrada de Teopisca, para bloquear la vía federal.

Los inconformes atravesaron unidades en la carretera para impedir el tráfico vehicular y de esta manera presionar a las autoridades para que les dieran una respuesta a sus demandas.

Representantes de los inconformes denunciaron que la autoridad correspondiente no realizó las obras prometidas y por ello en asamblea acordaron realizar la movilización, a fin de que las autoridades les dieran una respuesta a sus exigencias.

Durante el bloqueo el grupo permitió por un momento el paso de vehículos, previo al pago de 50 pesos por unidad. 

Fue hasta las 13:00 horas de este lunes cuando el grupo se retiró de la carretera, esto tras llegar a un acuerdo con la autoridad para la realización de las obras en exigencia, dieron a conocer.