Bloqueo carretero deja a automovilistas varados

Aproximadamente 10 horas duró el bloqueo carretero que afectó a cientos de automovilistas, camiones pesados de carga y personas que buscaban trasladarse de Tapachula a Puerto Madero y viceversa. Esto, a raíz de que habitantes de la colonia Feliciano Renaud, ubicada a un costado de la carretera, exigieran la puesta de topes y reductores de velocidad.

Los inconformes colocaron piedras, palos y llantas desde las siete de la mañana, impidiendo el paso de los automovilistas, toda vez que desde hace algunos meses solicitaron a las autoridades la colocación de topes ante una serie de accidentes ocurridos en esta zona ubicada a corta distancia del Hospital Regional de Tapachula.

Señalaban que a pesar de la existencia de una minuta de acuerdos con las autoridades correspondientes —en este caso la SICT—, estas señalan que por falta de recursos no se puede cumplir con sus demandas, pues se niegan a colocar topes y pretenden solo la instalación de reductores.

Tras continuar con las negociaciones, se logró la promesa de iniciar los trabajos de colocación de los topes con reductores de velocidad, y dieron a conocer que para concluirlos podrían tardar dos semanas.

Julio César Verdugo, presidente de la colonia Feliciano Renaud, dijo que el objetivo es que se coloquen dos pasos peatonales sobre la cinta asfáltica a la entrada y salida de la colonia para reducir la velocidad de los carros que transitan sobre la vía federal a muy alta velocidad, lo que complica la salida y entrada de y hacia la colonia.

La determinación de realizar el bloqueo fue consensuada y las autoridades del Gobierno del Estado y Municipal ya tenían conocimiento. Solo se van a retirar hasta que haya certeza de que se les va a cumplir lo pactado.