Bloqueo en carretera Tapachula-Puerto Madero

Pobladores del cantón Los Toros, comunidad ubicada a un costado de la carretera Tapachula-Puerto Madero, realizaron la tarde-noche de ayer un bloqueo carretero.

Colocaron piedras y palos para impedir el paso de vehículos en ambos sentidos y exigir al Gobierno Federal la instalación de topes o reductores de velocidad e iluminación en ese tramo, donde son frecuentes los accidentes vehiculares con saldos mortales.

El 16 de marzo se dio el primer bloqueo con la misma petición luego de varios accidentes, particularmente de motociclistas que han sido víctimas de atropellamiento por vehículos que son conducidos a exceso de velocidad.

En esa ocasión, luego de varias horas de manifestación, hubo diálogo entre autoridades del Gobierno Federal, del estado y Municipal, donde acordaron mesas de trabajo para atender las peticiones.

Sin embargo, el pasado fin de semana se dio un nuevo accidente en el que una mujer que viajaba como copiloto de una motocicleta fue atropellada y perdió la vida, lo cual pudo ser la causa de la nueva manifestación ya que no hubo respuesta de las autoridades.

Este nuevo bloqueo carretero podría ser de manera permanente, pues los denunciantes aseguraron no estar dispuestos a admitir un nuevo plazo, por lo que no van a levantarse hasta que se coloquen los topes o los reductores de velocidad, así como iluminación en el tramo.