Santiago Santana Belmares, presidente de la Asociación de Constructores Electromecánicos del Estado de Chiapas (Acech), expuso que uno de los grandes problemas que enfrenta el sector son los bloqueos carreteros.
Sostuvo que el panorama se agudizó con el tema de la inseguridad en las diferentes regiones del estado.
“Esto dificulta a los empresarios del ramo de la construcción para poder realizar los proyectos que nos son encomiendan y no podemos trabajar libremente”, consideró.
Seguridad
Precisó que han tenido que lidiar con ese tipo de cosas para poder laborar y realizar los diferentes planes, aunado a ello, esta el tema de la seguridad que es muy complicado y muy polémico, “esperemos que próximamente, y con nuestros nuevos gobernantes, se haga algo y se revise algo para poder darnos la libertad de movimiento que teníamos antes”, sostuvo.
Santana Belmares agregó que la falta de vías de comunicación es otro factor que incide para el retraso del estado y que además dificulta la llegada de inversión a Chiapas.
“No tenemos hasta ahorita vías de comunicación adecuadas, apenas se están desarrollando, y las vías de comunicación que existen son deficientes y todavía nos las toman; si nos las obstruyen pues eso les espanta mucho a los inversionistas de otras partes del país y del mundo”.
El empresario del ramo subrayó que en el caso de las constructoras, actualmente no les es posible circular con sus equipos y su personal, y aunque es complicado, esperan que las cosas mejoren.
“Tenemos fe en que esta situación va a mejorar y revertir, y que se va a mejorar esta situación en beneficio de todos los sectores económicos”, concluyó.