Boletos solamente en las parroquias

Víctor Giovanni Velasco Domínguez, director general del área de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, confirmó que el Estado Mayor Presidencial elaborará los boletos de la visita del papa Francisco a Chiapas, los cuales serán entregados a las parroquias de todo el estado, por lo que invitó a la ciudadanía a buscar enlistarse de manera gratuita en las parroquias de sus localidades.

Dijo que para evitar falsificaciones e intentos de venta, los boletos serán entregados a pocos días de realizarse los eventos masivos de febrero, reforzando además la seguridad del Santo Padre.

Por tal motivo, aquellas personas que requieran uno de estos accesos, tienen que ponerse de acuerdo con la parroquia de su localidad, ya que estos boletos serán distribuidos en todas las iglesias de la República Mexicana.

“Se hace un exhorto a todas las personas para que no ‘compren’ supuestos boletos con personas que no pertenezcan al clero, ya que serán solamente las parroquias de todo el territorio mexicano las podrán distribuirlos”, puntualizó Víctor Velasco.

Sobre la logística, debido a los tiempos de la agenda papal, el sumo pontífice estará presente en Las Casas sobre la mañana del 15 de febrero; alrededor de la 15:30 del mismo día se tiene programado que arribe a Tuxtla Gutiérrez, vía helicóptero, por eso las personas solo podrán acudir a un solo evento, ya que será muy difícil poder trasladarse de un lugar a otro”, dijo el clérigo.

Recorrido por Tuxtla Gutiérrez

Al llegar a la capital de Chiapas, se espera que el papa Francisco comience su recorrido en la Calzada de la etnias vivas (sobre la cabecera sur del estadio Víctor Manuel Reyna), después de haber finalizado el evento dentro de las instalaciones de dicho estado.

Abordará un auto con el cual circulará por toda la Calzada de las Etnias en dirección al Poniente, al llegar al crucero de la Prolongación de la 5ª Norte y entrada al Planetario, desviará su rumbo hacia la 5ª Norte.

Al llegar a la Calle Central y 5ª Norte, el papa transcurrirá sobre la primera calle mencionada en dirección contraria al flujo vehicular, hasta acudir a la Catedral de San Marcos.

A partir de este punto, la máxima figura del clero tomará su recorrido sobre toda la avenida Central en dirección al Oriente, donde finalizará sobre el recién construido parque Chiapasiónate.

“Al llegar a este último punto, el papa cambiará de automóvil y se marchará al aeropuerto internacional Ángel Albino Corzo, donde partirá hacia la Ciudad de México”, finalizó Víctor Velasco.