Bomberos capacitan y rescatan a la fauna silvestre
Los bomberos reiteraron su compromiso con el servicio a la comunidad. CP

El Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez se mantiene activo por medio de sus acciones cotidianas, entre ellas, capacitaciones y rescate de fauna silvestre.

Al respecto, el coordinador operativo, Eloy Cruz Llaven, dio a conocer que en los últimos días los integrantes de esta institución visitaron el Centro de Desarrollo Integral (Cendi) Juan Jacobo Rousseau y atendieron a un grupo de la Iglesia Adventista Aventureros Amiel Suchiapa.

Afirmó que los bomberos de Tuxtla Gutiérrez continúan comprometidos con la educación y la prevención de riesgos, por lo que han realizado dos importantes capacitaciones a instituciones educativas: la primera en el Cendi donde dieron una plática sobre su labor a 112 niños y niñas de tres a seis años, así como el uso correcto del 911, además de dar a conocer a su mascota de nombre Marshall.

En la segunda actividad, atendieron a los integrantes de la Iglesia Adventista Aventureros Amiel Suchiapa, abordando temas de seguridad en el hogar para reducir riesgos por incendios.

De igual forma involucraron a los niños en actividades prácticas; enseñaron el manejo y el uso de extintores, demostraron su equipo de trabajo y vehículo de rescate.

Los bomberos de Tuxtla Gutiérrez reiteran su compromiso con la comunidad, trabajando para prevenir accidentes y salvar vidas.

Rescates

Al mismo tiempo, dio a conocer que en el último mes se realizaron diversos rescates de fauna silvestre, en especial reptiles que se encontraban en viviendas.

En la colonia Renovación: Una falsa coral de aproximadamente 1 metro fue encontrada en una caja de juguetes.

Los bomberos la capturaron con cuidado y la entregaron a Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para su liberación en su hábitat natural.

En el fraccionamiento Las Águilas, una culebra ratonera fue localizada en un baño, en este caso, los tragahumo la capturaron y la liberaron

En la colonia Bosques del Sur, una boa constrictora no venenosa de aproximadamente 2 metros fue encontrada en una vivienda, ahí, los bomberos la capturaron y la resguardaron en la estación central para su posterior liberación.

En tanto que, en la colonia Albania Baja, una falsa coral fue encontrada debajo de unas escaleras, por lo que los bomberos la capturaron y la trasladaron a la estación central para su cuidado y liberación.