Bomberos desgastados ante alza de accidentes

Lamentablemente los accidentes de tránsito han tenido un incremento considerable en los últimos años, provocando que algunas zonas de Chiapas sean consideradas como focos rojos.

Entre las que presentan un mayor número de accidentes están la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y los tramos carreteros de cuota Ocozocoautla-Las Choapas y Tuxtla-San Cristóbal de Las Casas.

Durante los fines de semana los cuerpos de bomberos atienden un mayor número de percances automovilísticos en los que está inmerso el uso desmedido de bebidas alcohólicas y la falta de precaución.

De acuerdo con Marcori Micelli, oficial de los cuerpos de bomberos de Tuxtla Gutiérrez, las labores que más realizan son el auxilio para evitar que las unidades siniestradas se incendien, aunado al rescate de personas que quedan prensadas entre los fierros retorcidos.

Señaló que la labor de los bomberos es evitar que se pueda generar otro accidente, por lo que arrojan polvo químico para evitar que los combustibles o las sustancias que necesita un automóvil provoquen un incendio.

“El Cuerpo de Bomberos acude a los choques más fuertes o bien, cuando lo solicita el primer respondiente para poder atender el riesgo de una deflagración y verificar que no se corra otro riesgo, por lo que permanecen durante las maniobras hasta que los vehículos son trasladados por las grúas”, agregó.

Como parte de su labor hacen la siguiente recomendación: “no manejar sus vehículos si consumen algún tipo de alcohol o sustancia, es preferible solicitar un taxi para cuando vayan a algún lugar de fiesta y de esta manera evitar una tragedia”, expresó.