Bonilla Hidalgo repite en la Mesa Directiva

Al dar por iniciado el Primer Periodo de Sesiones del Segundo Año del Ejercicio de la LXVII Legislatura, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo fue reelecta como presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso del estado, cargo que ejercerá hasta el 1 de octubre de 2020.

El protocolo se llevó a cabo por medio de votos en urnas, y después de que servicios parlamentarios proporcionó las cédulas respectivas para cumplir con el protocolo, los 39 legisladores que llegaron a la sesión emitieron el sufragio: 36 de ellos respaldaron el trabajo de la diputada del Partido del Trabajo (PT).

Dos legisladores se abstuvieron de votar y uno más no llegó a la sesión; de esta manera, las vicepresidencias quedan en manos de Ricardo Zepeda y Flor de María Guirao Aguilar.

El cargo de secretarias los ocuparán Silvia Torre Blanca y Dulce Rodríguez Ovando. Como prosecretaria de la Mesa Directiva quedó Rosa Netro Rodríguez y Jorge Jhonatan Molina Morales (quien no llegó a la sesión) como prosecretario.

Es importante mencionar que, con base en lo establecido en la Ley Orgánica, Bonilla Hidalgo se podía reelegir un año más en su cargo y así lo respaldaron el resto de sus compañeros y compañeras de actividades.

Posteriormente a la votación en secreto que se dio en la urna colocada frente la Mesa Directiva, la diputada Adriana Bustamante anunció los resultados. Los legisladores electos asumieron el cargo.

“Nos hemos reunido con el objeto de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 2, párrafo segundo de la Ley Orgánica de este Poder Legislativo”, anunció Bonilla Hidalgo al iniciar la sesión.

Dentro de la sesión, dos diputados se abstuvieron de votar en todos los cargos de renovación; uno más votó para que Emilio Salazar ocupara el máximo cargo en el recinto legislativo, sin éxito alguno.