Ana Laura Mondragón * CP. Trabajadores del gobierno del estado se encuentran en la incertidumbre respecto al bono sexenal que se otorga a los empleados como estímulo por la culminación de una administración.
Y es que, señalaron, hasta el momento no han recibido información al respecto, por lo que adelantaron, preparan diversas manifestaciones en medios electrónicos para denunciar las violaciones que se están realizando contra los empleados.
Recordaron que tampoco han tenido ninguna noticia respecto al aguinaldo que esperan desde hace dos semanas, y que algunos funcionarios han justificado con una supuesta falta de recursos para poder solventar estos pagos.
Los afectados, procedentes de diversas dependencias, indicaron que ya la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (Fedessp) dio a conocer un bono sexenal de 3 mil 500 pesos para todos y cada uno de los trabajadores al servicio del estado, quienes comenzarán a recibir este beneficio antes del 30 de noviembre de 2012.
Es decir, ocho de cada 10 trabajadores al servicio del Estado forman parte de la Federación que al inicio de este año y hasta la fecha encabezó la lucha por un aumento salarial ya otorgado, y el pago del bono sexenal que se hizo tradicional desde hace tres sexenios.
El beneficio de 3 mil pesos será para todos los trabajadores al servicio del Estado, incluidos los de la otra federación minoritaria.
Los trabajadores indicaron que estos tres mil pesos son una cantidad apenas aceptable, pero es una ayuda para la economía familiar.











