Las mujeres del ejido Álvaro Obregón podrán prevenir y detectar el cáncer de mama, para lo cual el Ayuntamiento municipal acerca los servicios médicos gratuitos mediante la Brigada Rosa, mismos que incluyen estudios de mastografía, entre otros, beneficiando a la población de escasos recursos.  

Se trata de mejorar la salud, creando conciencia en la prevención de esa enfermedad que puede curarse si es detectada a tiempo y otros padecimientos, cumpliendo con los protocolos de sana distancia ante la pandemia del Covid-19.  

Con el apoyo de diversas secretarías se prestan servicios gratuitos como vacunación contra la influenza, neumococo, rotavirus, vacunación antirrábica, salud visual, cortes de cabello y la realización de talleres y pláticas sobre prevención de embarazos, equidad de género y juventud. 

En la plaza central de la comunidad, acompañadas de integrantes del Ayuntamiento municipal, entre ellas la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda y los regidores Yumaltik de León Villard, Aida del Rosario Flores Vázquez y Martha Patricia Velázquez Nishizawa, las mujeres formaron el “moño rosa”.