La presidenta de la Sección Tuxtla de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Odeth Herrera Pineda, dio a conocer que llevan a cabo un proceso de certificación en el Estándar de Competencia EC0903.02 “Promoción especializada para productos de crédito Infonavit” realizado de manera conjunta entre la Asociación y el Instituto.
En este evento de tres días de duración, Herrera Pineda refirió que un asesor certificado en Infonavit puede brindar a sus clientes una asesoría mas profesional y eficiente, además de contar con mayor conocimiento de todos los productos de crédito que la dependencia federal tiene vigentes, satisfaciendo así de manera adecuada, la necesidad de vivienda del comprador.
En este contexto, reconoció el ánimo de trabajo coordinado encabezado por la delegada del Infonavit en Chiapas, Rocío Terán Cruz.
Asimismo, extendió su reconocimiento a la encargada del Área de Capacitación de AMPI Tuxtla, Janeth Lorena Solís Carreri, por su extenso trabajo en hacer llegar la convocatoria de este evento a todos los agremiados, así como a la participación del Consejo Directivo en general.
Refirió que constantemente se van sumando más empresarios del ramo y eso los compromete a continuar aportando las mejores herramientas, tales como diplomados, talleres, convenios, entre otros beneficios.
Por su parte, Lorena Solís Carreri, refirió que este proceso de certificación es muy importante para los integrantes del sector, ya que proporciona elementos claves para la correcta orientación al cliente sobre las opciones de crédito; la formalización de la obtención del mismo y el acompañamiento al cliente hasta la entrega de la vivienda.
Por último, recordó que el mercado de los bienes raíces es de alta competitividad y se trata de brindar el mejor servicio a los ciudadanos que buscan hacerse de un patrimonio.