Brinda DIF atención a miles de menores violentados

Brinda DIF atención a miles de menores violentados

El DIF estatal, a través de la jefatura de Procuraduría brinda servicios para cubrir necesidades de menores que sufren diferentes tipos de violencia, informó Ana Isabel Granda González, titular de la dependencia.

Comentó que todas las funciones del DIF están diseñadas para atender a la población vulnerable, entre ellas, las infancias.

“La realidad es que todos los días atendemos muchos casos. Tan solo en lo que va del año hemos atendido a más de 4 mil personas entre niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad”, comentó.

Motivos

Uno de los principales motivos por los que atienden a las infancias es por estar en situación de calle: “por ello estamos haciendo un mapeo para poder determinar si están en situación de calle o están trabajando. Se habla con los padres de familia, se les exhorta para que los menores estudien”.

Además del apoyo psicológico, se brinda asistencia a las familias mediante un programa para que los padres puedan también aprender otras funciones, otros oficios.

“Para el caso de los menores que quedan huérfanos ante casos de feminicidios y cuando no existe ningún otro familiar”, el DIF toma el proceso de cuidado.

“Cada niño es un caso particular y se brinda el apoyo de acuerdo a sus necedades particulares”, precisó.

Puntualizó que en este 2025 ningún menor ha sido atendido por quedar huérfano, pues siempre hay familiares que se han hecho cargo de ellos.

Asistencia

“Toda esta asistencia a la población infantil se da hasta antes de cumplir los 18 años de edad, a personas de la tercera edad o que sean víctimas de maltrato”, sostuvo.

“Asesoría sicológica, legal, es lo que puede encontrar la población vulnerable en el DIF, que está trabajando arduamente en conjunto con otras dependencias para cubrir estas necesidades”, concluyó.