Brindan apoyo a través de estancias científicas

"Carlos Burguete * CP. Para este año el Cocytech apoyará a más de 35 estudiantes para que puedan salir del estado a realizar estancias científicas con el propósito de reforzar el desarrollo profesional de los futuros investigadores para que una vez concluidos sus estudios universitarios tengan la posibilidad de cursar un postgrado en cualquier institución nacional o internacional.

Herminio Chanona Pérez, director general del Consejo de Ciencia y Tecnología de Chiapas (Cocytech), añadió que este número de alumnos reciben becas económicas para poder solventar sus gastos. A cada uno de ellos se les busca asignar un investigador, a fin de que puedan reforzar lo aprendido en sus universidades. ""Vamos apoyar a cerca de 35 alumnos este año, para que vayan a hacer estancias científicas, lo cual hace que un alumno que está estudiando el último semestre de licenciatura, puede ser adjunto de un investigador a nivel nacional y que nos permita adquirir ese conocimiento y desarrollarlo en nuestro estado con fines tecnológicos y científicos"", acotó.

Indicó que Chiapas ha venido creciendo en la población de jóvenes que buscan nuevas carreras no tradicionales, como es el caso de la robótica, mecánica, electrónica, programación, así como mecatrónica, muestra de ello, dijo, son los jóvenes chiapanecos que participaron en el reciente Campeonato Mundial de Robótica, celebrado en Estados Unidos.

"