El Ayuntamiento y el Sistema DIF Tapachula establecieron significativos acuerdos para mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables, además de reafirmar su compromiso de brindar atención integral y respetar los derechos humanos a las personas con discapacidad.
En el marco de la Instalación del Consejo Municipal para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, el presidente municipal de Tapachula, Yamil Melgar Bravo, acompañado de la presidenta honoraria del Sistema DIF Tapachula, Beba Pedrero de Melgar, destacó que en la administración 2024-2027 se tiene la voluntad de atender a los grupos vulnerables.
“Son una prioridad en la Nueva ERA de la transformación, para poder otorgarles los servicios de acceso a la salud, la educación, la capacitación, la cultura, el deporte y el esparcimiento”.
La finalidad de este Consejo Municipal es la elaboración de programas, proyectos y políticas públicas que incidan en el bienestar de las personas con discapacidad, pero también de sus familias, aseguró el alcalde de Tapachula ante los integrantes del organismo.
Apoyo a grupos vulnerables
Por su parte, Beba Pedrero de Melgar dio a conocer que se trabaja conjuntamente con organizaciones civiles y asociaciones de discapacitados en una agenda, donde se establezcan acciones en favor de la eliminación de las barreras físicas y sociales que imponen estereotipos y limitan a los grupos de mayor vulnerabilidad de la sociedad.
Estuvieron presentes representantes de las asociaciones de discapacitados, de empresarios y servidores públicos.