La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco ServyTur) de Tuxtla reconoció el apoyo que el Gobierno del Estado ha brindado a los pequeños empresarios, el cual consiste en préstamos con bajos intereses, lo que ha coadyuvado a que este sector vaya superando la severa crisis económica que han afrontado a lo largo de varios meses.
El presidente de la Canaco ServyTur, Hugo Armando Porras Pérez, informó que en lo que va del año las tasas de interés han aumentado rápidamente debido a la inflación, por lo que el apoyo a las empresas para obtener un crédito con mayor facilidad y con bajos intereses, ayudan a que los comercios sigan generando y buscando alternativas en su economía.
Crédito empresarial
Porras Pérez mencionó que “el Programa de Financiamiento Impulso Nafin + Chiapas, que lanzó el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía y del Trabajo, en conjunto con Nacional Financiera, se disponen 270 millones de pesos sumados a los mil 100 millones ya dispuestos, y en el que se seguirá manteniendo una tasa de interés del 13 % fijo anual en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas”.
Agregó que “es un detonante importante para que muchas de ellas crezcan, se consoliden o generen nuevas oportunidades de negocios y así puedan abrir otros mercados para avanzar en la construcción del desarrollo de la capital chiapaneca”.
El líder empresarial reconoció el trabajo que hacen todos los empresarios chiapanecos para seguir otorgando sus productos y servicios aun después de las afectaciones económicas que ha dejado la pandemia, “por lo que es importante que se nos siga permitiendo acceder a créditos con plazos de pagos y montos preferenciales”, señaló.
Impacto de las Mipymes
Finalmente, destacó que las Mipymes son las principales generadoras del Producto Interno Bruto (PBI), por lo que se deben generar diversas estrategias y planes de desarrollo para seguir impulsando su crecimiento.
“Es por eso que en la Canaco Tuxtla estamos en la constante búsqueda de generar proyectos que siempre abonen a la reactivación económica de los comercios, como es el caso de nuestro tradicional Festival Coyatoc, que muy pronto estaremos dando a conocer su próxima edición”, puntualizó.












