Brindan reconocimiento a ingenieros del estado

El Colegio de Ingenieros Civiles de Tuxtla Gutiérrez (CICTG), hizo a través de una serie de actividades de convivencia, un amplio reconocimiento a sus agremiados en el marco del Día Nacional del Ingeniero.

Esto con el objetivo de remarcar el esfuerzo que los ha llevado a ser un gremio en constante profesionalización, comprometido con la sociedad y abierto a la participación conjunta con otras figuras organizadas, tanto públicas como privadas.

Mario Humberto Coronel Vera, presidente del Consejo Directivo, resaltó la responsabilidad que como profesionales de la ingeniería mantienen para el desarrollo y la economía.

Recordó que el objetivo del colegio es acercar a sus agremiados la posibilidad de mantenerse en constante capacitación ante los nuevos retos de la ingeniería, que exigen mayor pasión en el trabajo, así como capacidad tanto profesional como moral y ética; ello, al tiempo de subrayar su reconocimiento ante la destacable labor que cada uno de los agremiados ha forjado, manteniendo siempre un claro compromiso y cercanía con la sociedad.

Recalcó que es ocasión para reflexionar sobre la importancia de la Ingeniería Civil en el desarrollo de las naciones, enviando a los profesionales del ramo y, especialmente, a los colegiados, una sincera felicitación en su día.

La celebración del Día del Ingeniero en México surgió en 29 de octubre de 1973, cuando el entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, Eugenio Méndez Docurro, le propuso al presidente de la República, Luis Echeverría Álvarez, establecer el 1º de julio como Día Nacional del Ingeniero.