Brindan respaldo a elemento que sufrió un accidente

Brindan respaldo a elemento que sufrió un accidente

Como parte de su compromiso con el bienestar y la salud de su personal, la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), que lidera Óscar Alberto Aparicio Avendaño, a través del Fideicomiso de Prestaciones de Seguridad Social para los Trabajadores del Sector Operativo al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Chiapas, ha brindado todo el respaldo institucional a un elemento que sufrió un accidente automovilístico en cumplimiento de su deber.

Desde el primer momento, la SSP aseguró la atención médica especializada, facilitando el acceso a los recursos necesarios para su pronta estabilización y recuperación. Además, se ha mantenido una vigilancia permanente sobre su estado de salud, garantizando en todo momento que no faltará ningún insumo ni atención especializada.

Este elemento, que sea encuentra en terapia intensiva, presentó múltiples lesiones, una vez estabilizada hemodinámicamente se programó la cirugía. La intervención de tercer nivel fue llevada a cabo en el Sanatorio Muñoa de Tuxtla Gutiérrez.

Diagnosticado con politraumatismo y tórax inestable bilateral, fue sometido a una reconstrucción de la pared torácica mediante el uso de 13 clips de titanio. La cirugía cubrió un total de segmentos costales; seis posterior izquierda, cuatro posterior derecha, dos anterior derecha y un anterior izquierda, estabilizando la estructura y asegurando su recuperación funcional.

El elemento oficial fue monitoreado constantemente durante la intervención, la cual se realizó con éxito y sin complicaciones. Tras la cirugía, salió estable, con signos vitales normales y sin dificultades respiratorias. La evolución de su salud ha sido favorable; actualmente se encuentra en proceso de recuperación. Asimismo, personal de la SSP se mantuvo en contacto constante con los familiares, a quienes también se les brindó acompañamiento.