Brindan seguridad a candidato de Morena
Llamó a dejar atrás la guerra sucia. CP

En Mapastepec, Chiapas, el candidato a la alcaldía por Morena, Elmer Nicolás Noriega Zavala, cerró la campaña de eventos abiertos con anticipación a la fecha oficial. Esto, luego del atentado criminal del pasado domingo contra su equipo de campaña que dejó como saldo cinco personas muertas.

Indicó que a través de las redes sociales llamará al voto con transmisiones en vivo, y que su único enlace será desde su casa de campaña o domicilio.

Teme por su vida

El político dijo que teme por su vida, así como la de su equipo cercano y seguidores.

En rueda de prensa, Nicolás Noriega expuso que luego del ataque armado a su equipo de campaña, el Gobierno del Estado y la Federación le brindan seguridad para evitar nuevos atentados de quienes quisieron asesinarlo. Hoy cuenta con escolta de la Guardia Nacional.

En su mensaje dice: “Al pueblo de Mapastepec, informó que ya terminó mi campaña política, pero que sigo en la contienda; hemos decidido que de aquí a la fecha de las elecciones la comunicación será de manera virtual, en memoria de los compañeros que perdieron la vida en la emboscada.

Soy un ser humano y tengo miedo como cualquier otra persona, pero a pesar de ello no vamos a bajarnos de la contienda”, aseveró el candidato.

Guerra sucia

Hizo responsable de lo que pueda sucederle a él y a su familia, al candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Amando Espinosa, quien en los últimos días ha emprendido una guerra sucia y lanzado difamaciones hacia su persona.

Llamó al candidato del PVEM y a los demás competidores a dejar a un lado el odio y el rencor, para firmar un pacto de paz, ya que la población tiene miedo a salir a votar el próximo 2 de junio.

“Lamentablemente, la fiesta electoral está ya manchada con sangre, pero llamo a los demás candidatos a que de aquí al día de las elecciones, a que por el bien del pueblo de Mapastepec, que nos conduzcamos con cordura y civilidad”, concluyó.