El delegado de Protección Civil en la región, Víctor Amezcua Vázquez, calificó de buena la respuesta de la población durante el simulacro de sismo registrado este lunes en San Cristóbal de Las Casas, y que el tiempo de evacuación fue de un minuto 18 segundos.

“Fue un buen tiempo, ya que ante estas eventualidades, los tiempos son determinantes”, indicó.

Agregó: “Tenemos antecedentes históricos, el terremoto de 1985, los que lo vivimos y operamos sabemos que aprendimos con dolor; y el más reciente, el del 2017; a raíz de esto hemos tenido una sociedad muy responsable, muy participativa, al igual que las autoridades”.

Por lo anterior, mencionó que “nos motiva a seguir trabajando con el tema de la prevención de la gestión integral de riesgos de desastres: identificar el riesgo porque es algo latente en Chiapas, las placas tectónicas en cualquier momento pueden tener actividad”.

Por su parte, Lucio Molina Hernández, titular de Protección Civil municipal, señaló que en ambos edificios que integran la Unidad Administrativa Municipal había 476 personas laborando, y alrededor de 150 a 200 personas flotantes que estaban realizando trámites en las diferentes oficinas.