Por las festividades del 14 de febrero, los comercios de ventas de flores y detalles reportaron buenas ventas, con un incremento estimado hasta en cien por ciento.
En un recuento preliminar los vendedores de flores reconocieron que, a diferencia de los dos años anteriores, este 2023 sin duda fue un mejor año y esperan que en las siguientes fechas festivas siga esta misma tendencia.
A nivel nacional, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) estimó que la derrama económica fue de 25 mil millones de pesos (mil 341 millones de dólares al tipo de cambio actual) durante la celebración del Día del Amor y la Amistad, el 14 de febrero de este año.
El organismo estimó que la derrama para este año fue 13 % mayor a la generada durante el mismo día de 2022.
“El Día del Amor y la Amistad es una oportunidad para reconocer a nuestros seres queridos, pero también, para consumir responsablemente en aquellos establecimientos formales que contribuyen al crecimiento económico de México”, dijo Héctor Tejada Shaar, presidente de Concanaco Servytur, en un comunicado.
El organismo consideró que 4.5 millones de empresas del sector terciario, y especialmente aquellas dedicadas a la comercialización de alimentos, bebidas y hospedaje se vieron beneficiados por el 14 de febrero.
En el sector restaurantero, Guillermo Acero Bustamante, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, también reportó buenas ventas.
Precisó que en este 2023 para la fecha del Día del Amor y la Amistad, el incremento en tickets de ventas fue del 15 por ciento.
“En definitiva este año fue mejor que 2021 y 2022, sin embargo, esperábamos un 30 por ciento de incremento en las ventas. Creemos que esta tendencia seguirá en los siguientes meses”, comentó.
El representante de los restauranteros invitó a los restauranteros a que se afilien a este organismo para que obtengan diferentes beneficios.











