Bullying un fenómeno preocupante

Insensibilización de la violencia por parte de los videojuegos. Guillermo Ramos/CP
Insensibilización de la violencia por parte de los videojuegos. Guillermo Ramos/CP

El presidente de la Asociación Civil Fundación Cencai, Eliu Ramos Salas informó que el bullying no debe ser un fenómeno minorizado por la sociedad, debido a que es un acto completamente distinto a lo que se veía en las instituciones académicas, pues son acciones planeadas para hacer sufrir a otro niño.

Sin embargo, el especialista enfatizó que los pequeños que realizan bullying sienten placer al agredir al otro infante, son situaciones que anteriormente no se observaban o al menos no existían un nivel estratégico en los niños.

El nivel estratégico que los infantes tienen lo han obtenido de los videojuegos con los que se entretienen, estás  herramientas  hacen que el sujeto tenga que planear una estrategia para matar a su contrincante.

Por ello, sostuvo que el niño agresor tiene un nivel  de estratégico pensamiento mucho mayor, debido a que lo planifican con tiempo y se organiza con otros sujetos de la misma edad para llevar las acciones.

Agregó que es un fenómeno que no se vivía en las escuelas hace 10 o 20 años atrás, los pequeños en aquellas épocas no agredían al otros sino era para defender algo y era un acto impulsivo, pero ahora los infantes han entendido por medio de los dispositivos digitales, que la violencia es una hecho cotidiano y es una práctica que se ha normalizado en la sociedad.