Para tratar que los trabajadores de la administración del estado pasen un poco más de tiempo de calidad con sus familias, el gobernador Eduardo Ramírez firmó este miércoles un decreto para que los funcionarios tengan las tardes libres al iniciar el fin de semana.
A través de sus redes sociales, el gobernador publicó un video donde se aprecia cómo firma este documento, en favor de las y los trabajadores de su administración.
“Todos tenemos derecho a trabajar y sobre todo cumplir con nuestra responsabilidad de 8 horas al día; sin embargo, también somos un gobierno humanista, y queremos disponer a través de este decreto que todos los padres, madres de familia, o hijos e hijas que trabajan aquí con nosotros en la administración pública puedan gozar de esa convivencia armónica con su familia, por ello vamos a firmar este decreto”, indicó el gobernador, puntualizando que esta medida comenzará el próximo 7 de marzo.
De acuerdo con lo anunciado, a partir de este viernes, los burócratas podrán salir a partir de la una de la tarde, para que puedan ocupar este tiempo haciendo algo de calidad para su vida y para su familia.
“Esto fortalece los lazos de unión familiar, fortalece la paz social que estamos viviendo”, señaló Ramírez Aguilar. Al tiempo, el gobernador instruyó a los titulares de las dependencias a aplicar el decreto.
Actualmente se impulsa la Jornada de 40 horas semanales. Esta propuesta fue aprobada por la Comisión de Puntos Constitucionales en abril de 2023, pero aún no ha sido debatida en el pleno del Congreso. Se espera que el tema se retome en el periodo ordinario de sesiones que inició el 1 de febrero de 2025.
La reforma busca otorgar a los trabajadores dos días de descanso obligatorio y reducir las horas laborales semanales. Sin embargo, hasta el momento no se ha establecido un cronograma definitivo para su análisis ni una fecha para su posible debate.