El subcampeón estatal de fútbol freestyle, Kevin Burguete, de Tuxtla Gutiérrez, pero radicado desde hace años en San Cristóbal de Las Casas, busca el apoyo ciudadano para participar en el torneo nacional de este deporte que se celebrará en Veracruz el próximo mes de julio.

En entrevista, mencionó que desde hace siete años practica fútbol freestyle (estilo libre) y ahora se encuentra haciendo trucos en las calles para recaudar fondos.

El fútbol freestyle es el arte de dar toques con un balón de fútbol, considerado una forma de arte, como por igual un deporte y un estilo de vida.

Kevin Burguete informó que son tres las personas quienes podrían representar a Chiapas en el torneo nacional, ya que también están los hermanos Jorge y Alexis Rivera.

Explicó que hay tres formas de hacer trucos: con la cabeza, sentado y parado, las cuales cambian de dificultad constantemente.

“Este deporte se basa en lo que hacen los jugadores profesionales, entre ellos, Ronaldinho”, compartió.

Dijo que para quienes practican esta actividad hay premios en efectivo, patrocinios y oportunidades de poder ir a Praga, donde se realiza el Mundial en la República Checa. Por último, dijo que los interesados lo pueden buscar en su Facebook como Kevin Burguete.