Busca el Congreso diálogo con Oaxaca

"Carolina Leyva * CP. Con la finalidad de encontrar la solución a la problemática de La Gringa, la Comisión Especial de Coadyuvancia del caso en el Congreso del Estado conjuntamente con autoridades del municipio de Cintalapa buscan entablar diálogo con las autoridades de Oaxaca, especialmente de las localidades de San Miguel y Santa María, informó el secretario de la comisión, Francisco Gil Salinas.

En entrevista, el legislador del grupo parlamentario del PRD, senaló por otra parte que aún no existe una fecha concreta sobre una posible reunión o en su caso comparecencia de las autoridades encargadas de solucionar el problema, es decir, el Tribunal Agrario.

Indicó que a pesar de que no existe respuesta y que la situación está dentro de un marco ""complejo"", la comisión del Palacio Legislativo, como coadyuvante está en la búsqueda de una solución.

""Buscaremos la solución de la problemática, si nosotros fuéramos los responsables de la solución, yo creo que el problema ya no existiría, ya se hubiera solucionado, pero tienen que intervenir ambos gobiernos.""

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Enoch Araujo Sánchez, se limitó a decir que ha conversado con el presidente de la comisión, que éste le ha informado que efectivamente éste no es un problema de límites territoriales, sino de una ""superposición"" de dotaciones que el Ejecutivo federal otorgó en su momento.

Así también se celebró en el Congreso local, el 133 aniversario luctuoso de don Benito Juárez.

"