Busca iglesia nueva relación con jóvenes

Monseñor Jaime Calderón Calderón, obispo de la Diócesis de Tapachula, participa en los trabajos del Sínodo 2018, que busca una nueva relación de la Iglesia Católica con los jóvenes.

Obispos y jóvenes de todo el mundo participan en el encuentro eclesial, en el que han reconocido que se vive una época de profundos cambios.

Por ello, estableció que “se ha privilegiado la escucha para saber cómo ven a la Iglesia y qué esperan de ella”.

En su mensaje semanal, en esta ocasión desde Roma, en donde se efectúa el Sínodo, convocó a la feligresía a impulsar la conversión y de esa manera alcanzar una nueva relación a todos los niveles.

Asimismo, anunció la próxima Asamblea Diocesana en la que se elaborará el nuevo plan Pastoral, en el que se medirán los logros alcanzados en el periodo 2012-2018 y se propondrá el de los próximos años.

Convocó a la sociedad a colaborar para que puedan continuar con la labor de las misiones en cuanto a la evangelización y promoción social.