Se espera que con el trabajo que ahora se está haciendo con los sindicatos locales disminuyan los problemas y haya paz laboral, esto para facilitar el trabajo y los proyectos que tienen pensado desarrollar las autoridades, puntualizó Saúl Martínez, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Nueva Era en Chiapas.
Este lunes dieron la bienvenida a tres sindicatos vinculados con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), los jubilados (burócratas) y también mujeres Nueva Era. De forma individual presentaron su carta de adhesión.
Saúl Martínez expresó que se trabajará en favor de la problemática que aqueja a las organizaciones, se cuenta con la experiencia de 22 años para hacer las gestiones y evitar los bloqueos carreteros.
Dijo que hay confianza de la parte gubernamental para que desde la CTM Nueva Era se promuevan las gestiones y se eviten paros y protestas de las organizaciones que antes no fueron escuchadas.
Lo que necesita Chiapas, enfatizó, es paz laboral, “no vamos a fallarles compañeros, como no nos va a fallar ni Eduardo ni la presidenta Sheinbaum”, expresó el secretario. Cada agrupación adherida, remarcó, asumirá su responsabilidad en cada una de las áreas para darles respuestas claras y concisas.