El director del Tecnológico Nacional de México, Campus Tuxtla Gutiérrez (TecNM/ITTG), José Manuel Rosado Pérez, comentó que buscan la acreditación del Centro de Evaluación Conocer, en el marco de la agenda estratégica del TecNM de intervención en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
Para eso, señaló que recientemente firmó un convenio de colaboración específica con la directora del Instituto Tecnológico de Tapachula. Esta intervención se da a través de la consolidación de la Red de Centros de Evaluación del Conocer entre los Institutos Tecnológicos ubicados en los puntos estratégicos del CIIT.
La finalidad es brindar servicios de capacitación, evaluación y certificación en actividades laborales, alineadas a las competencias laborales del Registro Nacional de Estándares de Competencias (Renec) del Conocer.
María Soledad Peralta Gonzales, directora del Instituto Tecnológico de Tapachula, destacó que esta firma de convenio es de vital importancia para los docentes y estudiantes, pues les da un plus para la competencia de habilidades en el campo laboral.
Con esto se cumple la indicación del director general Ramón Jiménez López, de fortalecerse como sistema; con la firma del acuerdo buscan establecer el Centro Evaluador, Capacitador y Certificador, en este proyecto tan importante que es el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
Indicó que durante el protocolo de la firma del convenio estuvo presente como testigo de honor Andrea Zarate Fuentes, secretaria de Extensión y Vinculación del TecNM, quien agradeció la invitación de ambas instituciones que serán parte de la capacitación y certificación del Centro de Evaluación Conocer.
Este Centro de Evaluación Conocer estará integrado también por: José Manuel Dehesa Martínez, director del Instituto Tecnológico de Villahermosa; Carina Peña Cabrera, directora del Instituto Tecnológico de Comitancillo; José Javier Torres Hernández, director del Instituto Tecnológico de la Zona Olmeca; Carlos Alberto Mateos Mendoza, director del Instituto Tecnológico de Salina Cruz.












