El alcalde de Chicoasén, Bersaín Gutiérrez González, dio a conocer que se está gestionando la instalación de una planta de tratamiento de aguas residuales para poder atender la falta del vital líquido en la cabecera municipal.
En entrevista, dio a conocer que han sostenido un acercamiento con los diputados para seguir gestionando obras sociales, principalmente de agua potable. Dijo que resulta irónico que este municipio en donde convergen dos ríos y se han construido presas, no haya agua para la cabecera municipal, que la población carezca de este servicio.
"Existe un avance en estas gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y la realidad es que se ha priorizado otros temas, cuando el agua es un derecho humano de la población", manifestó.
Por ello ha acudido a los legisladores para que la instalación de esta planta de tratamiento se haga lo antes posible, ya que el Ayuntamiento de Chicoasén ha comprado los terrenos donde se construirá.
"Ya entregamos toda la documentación y se espera que con el apoyo del Congreso este proyecto pueda aterrizarse lo antes posible, ya se tiene conocimiento que existe trabas con unos permisos por parte de la Semarnat", explicó.
Por este motivo las autoridades de Chicoasén están a la espera de que los trámites avancen en beneficio de la población, ya que por años han esperado esta obra.
El municipio de Chicoasén se compone de 15 comunidades y 16 barrios, lamentablemente en la cabecera municipal es donde la carencia de agua potable está más marcada.
"Son al menos cuatro mil habitantes los que no cuentan con agua en la cabecera municipal", insistió.