"Sergio Granda * CP. Agremiados a la Sección 50 del SNTSA advierten al Gobierno Federal que no cederán en sus pretensiones de poder lograr la basificación de los miles de trabajadores al servicio de la salud de los chiapanecos.
Al respecto el representante gremial ante la Subcomisión Mixta del CEN del SNTSA, Víctor Hugo Zavaleta Ruiz, sostuvo que actualmente ""estamos viviendo ya una etapa de regularización; dos companeros de representación nacional y la autoridad de Salud federal y tu servidor, somos los que estamos dando la lucha por regularizar a todos los trabajadores de la Salud en la entidad"".
Zavaleta Ruiz reconoció que después de que el pasado 13 de marzo el titular de Salud federal, anunció reducir al 30 por ciento las nuevas contrataciones o regularizaciones, la comitiva asistió a la Ciudad de México a protestar.
""Por eso fuimos a decir que eso dana a los trabajadores, y logramos que se extendiera el tiempo de plazo para recepcionar los documentos, así como para que creciera el número de trabajadores por regularizar, por eso el próximo 25 iremos a manifestarnos en la Ciudad de México"".
Finalmente expuso que en Chiapas, la regularización de los seis mil 575 trabajadores de contrato, debe ser al cien por ciento, porque todos tienen el derecho constitucional y no se trata de migajas gremiales. También dijo que siguen teniendo conciencia de clase y por eso no olvidarán las luchas del sector campesino.
"











