Buscan estrategias para entrega de libros gratuitos

A pesar de la cercanía de inicio del ciclo escolar 2020-2021, programado para el 24 de agosto próximo, los libros de texto gratuito que son auxiliares indispensables en el proceso de enseñanza aprendizaje, tanto en la modalidad presencial como a distancia y a través de medios televisivos, presuntamente se encuentran en bodegas y no se ha iniciado con la distribución a las escuelas, señalan maestros. 

De acuerdo a la versión del director de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación en la región de Tapachula, Jorge Rolando Flores Archila, el comienzo del ciclo escolar será a distancia por las condiciones de la pandemia del Covid-19 y su distribución se realizará a través de los supervisores de zona con la ayuda de los Ayuntamientos.  

Además el funcionario dijo en este ciclo escolar tendrá materias nuevas como Educación para la Salud, Civismo y Ética, por lo que afirmó que los libros empezarán a ser distribuidos en fecha próxima en la totalidad de las escuelas de la región. 

A su vez, el delegado regional de Educación, Julio César Hernández Pérez, indicó que se buscará la estrategia adecuada para entregar los libros a los padres o tutores, el material se hará llegar a las escuelas mediante los supervisores. 

Enfatizó que en la región Soconusco, que comprende 16 municipios desde Mapastepec hasta Unión Juárez y Suchiate, son aproximadamente 804 mil libros de texto gratuitos los que se repartirán en beneficio de poco menos de 200 mil alumnos del nivel básico educativo, y en algunos municipios ya se comenzó con la distribución.  

Informó que a través de los distintos medios de comunicación y en avisos en las escuelas se indicará a los padres de familia la forma en que las autoridades educativas, directores de escuelas y docentes los entregarán para garantizar que ningún niño se quede sin los libros de texto.