"Paulina Fernández * CP. Para estimular la lectura y hacer accesible el libro en igualdad de condiciones en el país a fin de aumentar su disponibilidad y acercarlo a la población, es importante continuar impulsando y respaldando la Ley de Fomento a la Lectura y el Libro, aseguró la diputada local Claudia Orantes Palomares.
Iniciativa
La legisladora destacó que es importante que la ley se difunda ya que trae consigo beneficios como la regularización de los precios de los libros que en general tienen costos elevados, lo que no permite acercar de esta forma la lectura a la sociedad.
""Ser ciudadano contemporáneo, es cuando el ser humano se cultiva y lee, y así le mueven otro tipo de valores; no te mueve la ambición ni el poder, te mueve la solidaridad y la ética"", manifestó.
En este sentido lamentó que en México se leen en promedio 2.9 libros anuales por habitante cuando en países como Alemania se tiene un registro de lectura de 12.7 libros por año.
En este sentido, precisó que como Poder Legislativo se están generando opciones para incentivar y estimular la lectura en la población chiapaneca con el foro denominado ""Leo, luego existo"".
Explicó que este evento se realizará mensualmente, a partir de este 20 de julio, con reconocidos artistas en el Teatro de la Ciudad.
La Diputada detalló que este encuentro es realizado por la Comisión de Cultura del Congreso del Estado, el Congreso Estatal para la Cultura y las Artes (Coneculta) y Bellas Artes.
Finalmente adelantó que con apoyo de la iniciativa privada se realizará en breve el evento ""Kilómetro del Libro"".
"











