Más del 50% de los accidentes automovilísticos dentro de la capital chiapaneca se deben al exceso de velocidad, debido a que automovilistas utilizan los libramientos existentes para desplazarse a más de 80 kilómetros por hora.
Ante esto, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Moisés Grajales Monterrosa, indicó que se inició al Operativo Carrusel para reducir el número de accidentes y sensibilizar a la población sobre la importancia de no rebasar los límites de velocidad.
Precisó que cerca de 17 mil personas mueren al año a nivel nacional a causa de accidentes de tránsito, siendo la segunda causa de muerte en personas de 15 a 35 años, por lo que es de suma importancia implementar acciones para contrarrestar el problema.
Ante esto, detalló que en los libramientos Norte y Sur de Tuxtla Gutiérrez se instalaron dos patrullas en el carril de alta velocidad, abarcando todo el espacio, por lo que automovilistas deben bajar la velocidad y seguir a las unidades.
“Hemos tenido buenos comentarios de la población. Cabe mencionar que no se tiene un horario ni días predeterminados, ya que el fin es que la población no se lo espere”, afirmó.
Dicho operativo está dirigido principalmente a la población juvenil, ya que son los que encabezan el rango de edad con más accidentes de tránsito y los que comúnmente manejan a altas velocidades.
Asimismo, explicó que debido a que Tuxtla Gutiérrez está creciendo, el número de automóviles aumenta cada vez más, resultando importante informar sobre las causas y consecuencias de un percance automovilístico.
En este sentido, aseveró que el uso del cinturón de seguridad es una medida preventiva para evitar salir lastimado en un accidente de tránsito, por lo que todos los pasajeros deben usarlo al subirse a un vehículo.
“Un buen conductor sólo conduce, no tiene la necesidad de estar realizando otra acción, por lo que su atención debe estar completamente al frente”, dijo.
Para finalizar, aseguró que el 90% de los accidentes viales son prevenibles, es por ello que se debe fomentar una educación vial en la población tuxtleca.











