Buscan reducir pobreza en comunidad

En las montañas del sur de San Cristóbal de Las Casas se pondrá en marcha un programa piloto, el cual tiene como principal objetivo promover el desarrollo económico y acceder a una alimentación más saludable en comunidades indígenas de esa región del estado de Chiapas.

El programa se estará implementando en la comunidad de San Juan Bautista, del municipio de San Cristóbal de Las Casas, donde se instalará un sistema de producción de alimento, basado en carne de pollo, para lo cual se desarrollará un gallinero, que estará bajo la tutela de doce familias.

Será a través de la Asociación Civil Nunca más un México sin nosotros, la que va a estar encargada de gestionar todo lo referente a la capacitación y dotación de equipos para el grupo de familias que están trabajando en este Gallinero Productor de Carne.

La semana pasada se dio a conocer por autoridades la aprobación del recurso que se estará destinando a este plan piloto en las montañas de San Cristóbal de Las Casas, misma que asciende a los 60 mil pesos.

Entre los principales alcances que tendrá este programa piloto está el de promover y fomentar la economía solidaria, la generación de empleos para los propios habitantes de la comunidad.

De igual manera, se pretende privilegiar la soberanía alimentaria en esta zona de la región Altos de Chiapas, en donde su población está en situación de pobreza, lo que le impide a la gran mayoría a tener un adecuado acceso a la alimentación.