Buscan respaldar a candidato a Alcaldía

"Carlos Burguete * CP. Simpatizantes del candidato a la Presidencia Municipal de Las Margaritas, Guillermo Solís López, arribaron a las instalaciones de la dirigencia estatal del PRI para manifestar respaldo hacia el aspirante del tricolor, así como para rechazar cualquier intención de parte del Comité Ejecutivo Estatal de sustituir el registro ante las autoridades electorales.

El grupo inconforme señaló que a pesar de que Solís López fue elegido el pasado 18 de abril como candidato del Partido Revolucionario Institucional para dicha Alcaldía, existe la intención de ceder la estafeta a María Eugenia León Suárez, quien, dicen, es militante del PRD, por lo que exigieron a la dirigencia del tricolor respetar los acuerdos tomados durante la convención de delegados.

""Sabemos que el registro se lo quieren dar a María Eugenia León Suárez, una persona que es militante del PRD, cuando Guillermo Solís fue elegido con 260 de 400 votos, sin embargo, ahora dicen que no se lo quieren valer"", indicó Romeo Suárez Culebro vocero de los inconformes.

Señalaron que en caso del que el PRI decidiera imponer a María Eugenia León Suárez como candidata para la Presidencia de Las Margaritas, acudirán ante los tribunales electorales tanto del ámbito local como federal.

Asimismo, acusaron al Comité Ejecutivo Estatal del PRI de cualquier enfrentamiento que pudiera ocurrir en el municipio de Las Margaritas en caso de que le sea arrebatado el registro a Guillermo Solís López.

Las instalaciones de la dirigencia estatal del PRI estuvieron cerradas por varias horas, con el propósito de evitar algún tipo de altercado por parte de estos grupos, toda vez que al lugar acudieron también militantes del municipio de San Juan Chamula, quienes demandaban transparencia en cuanto al registro de candidatos para diputados locales.

"