Buscan sistematizar el registro laboral

El jefe del Área de Desarrollo de Sistemas de la Secretaría de Honestidad y Función Pública, Manuel Jesús Aguiar Gámez, informó de la puesta en marcha del Sistema Integral de Gestión Laboral (Siglec), cuyo propósito es hacer más eficiente la asistencia de quienes están en el servicio público, la propuesta está abierta para expandirse hacia otras dependencias.

Entrevistado sobre el tema, mencionó que ahora se está usando la tecnología que, además de los biométricos, también se puso en marcha una aplicación para que, por medio de QR, se pueda confirmar la asistencia.

Sistema

Aclaró que el sistema del checado con huella se mantiene en kioskos en la Secretaría, es decir, en áreas determinadas. La novedad, es que con la App ahora la asistencia laboral se puede hacer desde diversos puntos, siempre y cuando el personal tenga una asignación laboral.

Aguiar Gámez detalló que en la actualidad se están dando avances tecnológicos, por eso es que se ha platicado el proyecto con los trabajadores; también en la aplicación pueden registrar alguna incidencia o historial de asistencia.

Pensado para expandirse

Aguiar Gámez detalló que el desarrollo de la aplicación está pensando para que pueda expandirse en todas las dependencias y organismos locales, para que haya un control de las personas que trabajan en el gobierno del estado. Aunque se tienen que cumplir algunos requisitos relacionados con algunas actualizaciones en programas.

Parte de las características del proyecto, es que se cuentan con asistencia de GPS, compatibilidad con los dispositivos móviles, actualizaciones en tiempo real, integridad de la información y soporte.