Con la finalidad de atender un problema añejo que aqueja a la población de Metapa de Domínguez sobre el agua potable que llega a los hogares, inició el proyecto “Agua segura para todo el municipio”.
Este consiste en la implementación de un nuevo pozo profundo en la cabecera municipal, gracias a la gestión del alcalde Luis Salgado y auspiciado por la fundación Water Mission.
Protocolo
En su intervención el alcalde Luis Salgado aseguró que este proyecto busca garantizar el acceso del vital líquido con calidad, así como priorizar la salud pública y el bienestar de la comunidad con servicios básicos, eficientes y accesibles para todos, “ya que esto era un reclamo desde mucho tiempo atrás y hoy estamos haciendo realidad y sobre todo justicia al pueblo de Metapa”.
Hizo patente el agradecimiento al secretario de Salud, Omar Gómez Cruz, por respaldar la gestión municipal “porque también invertirá en la remodelación del Centro de Salud Metapa, mismo que se inauguró en el sexenio pasado pero que lo dejaron mal construido. Así también a las diputadas locales por sus gestiones incansables y mis amigos alcaldes de la región que como yo estamos comprometidos con el corazón por nuestros municipios”, aseveró.
Estudio previo
Agregó que hay un estudio previo para este proyecto que tiene como objetivo principal la restauración del servicio de agua potable con una calidad óptima para el consumo humano, lo que permitirá que los ciudadanos puedan beber directamente de la llave con total confianza.
Finalmente, los pobladores de Metapa de Domínguez agradecieron al presidente municipal por atender una demanda sentida por la población “ningún alcalde quería entrarle a este tema y hoy el químico está trabajando con humanismo”.